Riesgo

Desde su publicación en 1999, muchas compañías, grandes y pequeñas pertenecientes a todos los sectores industriales en todo el mundo, han adoptado el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral, OHSAS 18001. Se desarrolló como respuesta a la demanda de las industrias que solicitaban una norma certificable.

Las OHSAS 18001, Ocupational Health and Safety Management Systems, exponen los elementos estructurales de un sistema de gestión de Prevención de Riesgos Laborales para revisar, gestionar y mejorar el control de los requisitos en materia de riesgos laborales, que dictamina la legislación vigente.

Mediante OHSAS 18001:07 la organización adquiere

  1. Establecer

    Establecer un sistema de gestión de la SST para eliminar o minimizar los riesgos de los empleados u otras partes interesadas quienes pudieran estar expuestas a los riesgos de SST asociados a sus actividades.

    Share
  2. Implementar

    Implementar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión de la SST.

    Share
  3. Asegurar

    Asegurar por ella misma la conformidad con la política de SST.

    Share
  4. Demostrar

    Demostrar esta conformidad a terceros.

    Share
  5. Buscar

    Buscar la certificación /registro de su sistema de gestión de SST por una organización externa.

    Share
  6. Autodeclarar

    Hacer una auto declaración de conformidad con las especificaciones de las OHSAS.

    Share
  7. Share

 

OHSAS 18001 es una herramienta que ayuda a las empresas a identificar, priorizar y gestionar la salud y los riesgos laborales como parte de sus prácticas normales de negocio. La norma permite a la empresa concentrarse en los asuntos más importantes de su negocio.

OHSAS 18001 requiere que las empresas se comprometan a eliminar o minimizar riesgos para los empleados y a otras partes interesadas que pudieran estar expuestas a peligros asociados con sus actividades, así como a mejorar de forma continuada como parte del ciclo de gestión normal, de ahí que se haya desarrollado para ser integrada en los sistema de gestión de la calidad (ISO 9001) y gestión ambiental (ISO 14001).

 

 

SERVICIOS Y SOLUCIONES A MEDIDA